Informes sobre Interim Management

Informes nacionales (España)

«Estado de opinión sobre el Interim Management en España 2019“

Uno de los instrumentos que utilizamos para tomarle el pulso a la dirección flexible es el Observatorio español de Interim Management, un “Barómetro” de recomendación e intención de contratación, a través del cual poder analizar la situación de esta actividad en España, detectar tendencias, identificar las mejores prácticas y planificar estrategias para la promoción de las empresas de Interim Management.

Descargar informe > Informe I.M. 2019

 

Informes internacionales:

«Interim Management Survey 2020»

Estudio publicado por nuestro homólogo en UK, el Institute of Interim Management (IIM), asociación profesional del Reino Unido de interim managers y empresas de Interim Management. En este informe se refleja el estado de opinión de los profesionales de la dirección flexible, frente a crítica situación mundial provocada por la pandemia Covid-19, midiendo su impacto entre de marzo y abril de 2020.

Descargar informe: Interim-Management-Survey-2020_v11.2

 

“International Interim Management Survey 2020”

La crisis de la Covid-19 ha puesto de relieve las debilidades organizativas de las empresas, lo que ofrece una gran oportunidad para afrontar transformaciones de carácter estratégico. Globalize es una red internacional establecida en 13 países que cuenta con 60.000 interim managers cuyos servicios se canalizan a través de las empresas de Interim Management.

Desde el Observatorio Español de Interim Management consideramos de interés este estudio en el que Globalize ha elaborado a través de su red global en 13 países. Se trata de una evaluación de la situación actual, las perspectivas de las empresas, qué soluciones están teniendo una demanda particular y hasta qué punto están solicitando las empresas apoyo externo.

Descargar informe: Informe Globalise International Interim Management Survey 2020

 

2020 High-End Independent Talent Report

Como parte del análisis y continua labor prospectiva que llevamos a cabo desde el Observatorio Español de Interim Management, ponemos a su disposición este completo informe elaborado por Business Talent Group, en el que se ofrece información contrastada sobre las últimas tendencias y los servicios de dirección flexible que serán más demandados en 2020. También se analiza la actividad en los diferentes sectores de actividad económica, y su relación con las especialidades profesionales que desarrollan los interim managers.

Descargar informe